¿RENACERÁ EN TIERRA SANTA?

Chicago visitará a Estudiantes de Río Cuarto en busca de dejar atrás las cinco derrotas consecutivas y de no cometer más fallas defensivas. El equipo presentará un cambio en el medio. 

(Foto: Daiana Vitale)


Seis  semanas pasaron de aquella última victoria de Nueva Chicago en el campeonato de la Primera Nacional. Hace 41 días todo parecía más claro, pese a estar últimos en la tabla de posiciones, el panorama no era tan oscuro como se podía creer, porque el plantel verdinegro demostró tener una idea de juego y la actitud de los jugadores, queriendo remediar la situación, era destacable. Sin embargo, esa realidad hoy se ve tan distante y desconocida. 

En un mes y medio, el “Torito” sólo vio pasar derrota tras derrota y dejó en el camino puntos valiosos que servían para recuperar la confianza del equipo de cara al futuro. Con incertidumbre y con la necesidad de –por fin- sumar de a tres y olvidar las cinco caídas consecutivas, Chicago realizó los 605 kilómetros para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto este viernes a las 20, en el estadio “Antonio Candini”  por la fecha 27. El partido, que tendrá como árbitro a Mariano Negrete, se podrá ver a través de la plataforma TyC Sports Play. 

El “Verdinegro” se medirá ante el conjunto cordobés con una sensible baja: Matías Fernández no estará a disposición del técnico Walter Marchesi por –mínimo- tres semanas, ya que sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo y, en su lugar, estará Brian Guerra, quien jugará su primer partido como titular.  

Por lo tanto, el 11 del “Torito” será con Augusto Bottini en el arco; Julián Cosi, Jonatan Fleita, Matías Escudero y Diego Martínez estarán en la línea defensiva; en el medio, Lucas López y Víctor Beraldi (ex Estudiantes de Río Cuarto); mientras que en la zona atacante jugarán Guerra, Alexis Vázquez, Gastón Espósito y Agustín Maziero. 

El resto de los jugadores que viajaron a Río Cuarto para integrar el banco de suplentes fueron: Alan Minaglia, Iván Oliveira, Claudio Curima, Tobías Graña, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Lucas Simón, Aaron Martínez y Paul Charpentier.  

El historial entre Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago


El "Torito" no pudo vencer al "León" en los dos partidos que jugaron en la República de Mataderos. La primera vez que se enfrentaron fue por el campeonato 2019/20, el que se suspendió por la pandemia del COVID-19 y no permitió la visita del "Verdinegro" a la ciudad cordobesa. Y la segunda sucedió en el actual torneo. 

El primer duelo se disputó el 9 de septiembre de 2019 y fue el debut de Rodolfo De Paoli como entrenador. Si bien el equipo arrancó mejor y sacó ventaja con un gol de Mauricio Asenjo, luego la visita puso el 1-1 a través de Alan Vester. Y la segunda vez que se vieron las caras fue este año, el 18 de mayo, cuando el "León" se impuso 2-1 con tantos de Arturia y Ortigoza. 

Este viernes visitará por primera vez el estadio Antonio Candini. La buena noticia es que volverá a pisar suelo cordobés, una provincia que conserva páginas muy gloriosas para el "Torito", ya que allí logró los últimos tres ascensos a Primera División en 2001, 2006 y 2014. ¿Regresará al triunfo en la Tierra Santa? ¿Se dará otra alegría después de tantas penurias?