TABORDA, EL OCTAVO

El arquero se convirtió oficialmente en jugador de Nueva Chicago. Llega a Mataderos luego de estar tres años en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde fue figura en el ascenso a Primera.




Un arquero experimentado del Ascenso fue presentado este miércoles de manera oficial en Chicago. César Taborda, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, firmó su estadía en Mataderos por un año y se convirtió en la octava alta de cara al próximo torneo.   

Exactamente, hace 57 días comenzaba la era de Alfredo Grelak en Nueva Chicago, quien se encargaba de ocupar la vacante tras la salida de Walter Marchesi a comienzo de noviembre del año pasado. 

Con la llegada del oriundo de Berazategui al barrio porteño de Mataderos, afirmó su compromiso con la institución y de devolverle la identidad al club, luego de que el Torito terminase el torneo ocupando el último puesto de la zona A, con 21 puntos en 32 partidos. 

En su presentación, Grelak anticipó que, de cara al campeonato entrante, el Verdinegro iba a contar con “10 refuerzos”, de los cuales, hasta el momento, llegaron siete: Facundo Monteseirín (zaguero), Franco Cáceres (volante que quedó libre de Boca), Félix Banega (volante que jugó en Independiente Rivadavia), Agustín Lamosa y Franco Lorenzón (centrales cedidos por San Lorenzo), David Achucarro (vuelve al club tras jugar en San Telmo), y Rodrigo Ayala (lateral izquierdo de último paso por Comunicaciones). Y ahora se sumó el arquero César Taborda, ex Central Córdoba.  



¿Quién es el nuevo arquero de Chicago que buscará, junto a Augusto Bottini, Ignacio Carranza y Bruno Corsi defender el arco verdinegro?  El guardameta santafesino de 37 años, quien fue presentado hoy de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional, arribó a Mataderos tras firmar un contrato por 12 meses con la institución.  

El “1”, con una larga y experimentada trayectoria en el fútbol argentino, viene de atajar en el equipo santiagueño, conjunto que milita en la Liga Profesional de Fútbol que ascendió a la Primera División en 2019 con Taborda siendo protagonista de aquella epopeya tras vencer 5 a 3 por penales a Sarmiento de Junín. 

Anteriormente, defendió los colores de Chacarita, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Aldosivi y Brown de Puerto Madryn. Asimismo, en 2009, viajó al país chileno para defender el arco de O´Higgins.