HAY QUE TENER PACIENCIA...

Nueva Chicago realizó 1,073,6 kilómetros en busca de su primera victoria en el campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la fecha 2 del torneo, el Verdinegro visitará a las 21.30 a Mitre de Santiago del Estero, quien también viene de perder en su primer partido ante Almagro. El cotejo, que tendrá lugar en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”, será dirigido por el árbitro Bruno Bocca y el partido se podrá ver a través de la transmisión de Tyc Sport Play.




Por Joan Jaunarena

El debut quedó atrás y la primera presentación del conjunto verdinegro en esta nueva temporada fue agridulce. Primero, porque los dirigidos por Alfredo Grelak demostraron que quieren ser protagonistas del encuentro teniendo mayor tenencia de pelota; hubo un juego colectivo y se intentó ser prolijo y paciente. Sin embargo, el desgate y cansancio por parte de los jugadores mostró la otra cara, la más complicada: los errores, las distracciones y la dificultad para profundizar las jugadas y generar peligro en el arco rival.

“Hay que seguir por este camino”, aclaró el entrenador Alfredo Grelak, en los micrófonos de Mundo Chicago (www.radiointeractiva1290.com.ar), haciendo hincapié en mejorar y profundizar un buen estilo de juego e intentar cometer los menores errores posibles en lo largo de los 90 minutos. “Es campeonato es largo, si nos detenemos a pensar en lo que deja la primera fecha, claramente está mal”.

Por ello, con convicción de seguir por este sendero sin ningún tipo de preocupación y apostando por su estilo de juego, el DT que tendrá su segundo partido al mando del conjunto verdinegro, repetirá el mismo esquema de juego que presentó la fecha anterior ante Ferro: 5-3-2.

En el arco contará con César Taborda; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala, estarán en la zona defensiva; mientras que Maximiliano Correa, Leonel Álvarez y José Luís Fernández, en el medio del campo; Por último, Nicolás Miracco y Agustín Maziero.

Completan la lista de citados: Augusto Bottini, Félix Banega, Víctor Beraldi, Paul Charpentier, Julián Cosi, Gastón Espósito, Brian Guerra y Lucas López.

Por el lado del equipo local, quien viene de caer 2 a 1 en su debut ante Almagro, buscará reivindicarse con su gente y, por ello, el entrenador Arnaldo Sialle tendrá en su once inicial a: Fernando Otarola; Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Ariel Coronel, Germán Voboril; Daniel González, Juan Alessandroni, Conrado Puigdellivol, Adrián Toloza; Claudio Vega y David Romero