PARTIDO CLAVE PARA EL TORITO: ¡A SACAR UNA VICTORIA!

Nueva Chicago enfrentará a Sacachispas, en Mataderos desde las 19.05, por la tercera fecha del torneo. Grelak no confirmó el equipo, que podría tener dos modificaciones. 

Foto: Glocs Photo.



Este sábado, a partir de las 19.05, Nueva Chicago recibirá a Sacachispas en la República de Mataderos para disputar la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que contará con el arbitraje de Rodrigo Rivero, será determinante para saber dónde se encuentra parado el conjunto dirigido por Alfredo Grelak. Será televisado por TyC Sports.

Para enfrentar al conjunto de Villa Soldati, el Torito cuenta con un panorama positivo: primero, viene de cosechar su primer punto ante Mitre en Santiago del Estero, donde dejó una imagen favorable en el cual tuvo la posibilidad de volver a Mataderos con el triunfo a su merced. Por lo tanto, el estado anímico del plantel verdinegro viene en subida tras una mejoría en el partido pasado; por otro lado, el punto obtenido, estadísticamente hablando, sirvió y tranquiliza.  

El duelo entre el Verde y el Lila es clave para que el Torito comience a amigarse con la victoria y empezar a sumar de a tres.   

Otro detalle a tener en cuenta para este partido es que ambos equipos se medirán por primera vez en su historia y, como informó Mundo Chicago en su sitio web, “el registro visitante primerizos en Mataderos es muy favorable para Chicago, de los últimos 20 debutantes en nuestra casa sólo se produjo una derrota”. “Se registran 13 victorias y seis empates, además de conservar 13 vallas invitas”.  

El arco en cero: un detalle no menor a tener en cuenta luego del empate sin goles ante Mitre. Ejemplar fue el trabajo realizado por los defensores verdinegro; ordenados y decisivos a la hora de llevar a cabo sus tareas defensivas. Mención aparte para el arquero César Taborda, quien le bastó sólo dos partidos para demostrar que está a la altura de defender el arco de Chicago porque con sus reflejos y buenas apariciones en momentos claves, transmitió la confianza y seguridad que un arquero debe tener.  

Justamente, el guardameta que llegó a Mataderos a comienzo de enero pasó por los micrófonos de Mundo Chicago (sábados a las 11 por radio Interactiva AM 1290) y aseguró que el plantel está yendo por buen camino y que “con el correr de las fechas, el equipo ira mejorando”. Además, explicó que los jugadores se están sintiendo cómodos con la idea de jugo que propone Alfredo Grelak  y, de a poco, “le estamos agarrando la mano”. En cuanto al encuentro de esta tarde ante Sacachispas, el arquero analizó al rival y comentó que no será un partido fácil y que Chicago tendrá que estar atento a las jugadas paradas y al juego aéreo.  

El equipo no está definido, ya que Grelak cuenta con dos dudas.

A horas del partido, Alfredo Grelak no confirmó el equipo titular para enfrentar a Sacachispas. En primer lugar, el DT no repetiría el mismo 11 que dispuso la semana anterior ante Mitre y habría dos cambios: Agustín Lamosa y Leonel Álvarez no serían la primera opción del técnico e ingresarían Víctor Beraldi y Félix Banega.  Por lo tanto, pasando en limpio, Chicago saldría a la cancha con César Taborda; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo y Rodrigo Ayala; Banega, Maximiliano Correa, Beraldi, José Luís Fernández; Agustín Maziero y Nicolás Miracco.  

El entrenador baraja otras posibilidades y en esa alternativa sí contaría con Lamosa pero no con Álvarez. Además, Beraldi y Banega no entrarían en este esquema, quien sí lo haría sería Gastón Espósito. Por lo tanto, la otra opción sería: Taborda; Curima, Lettieri, Lorenzo y Ayala; Espósito, Correa, Lamosa y José Luís Fernández; Maziero y Miracco.  

Quienes completan la lista de citados por el entrenador son: Augusto Bottini, Paul Charpentier, Tomás González, Lucas López, Franco Lorenzón, Leonel Álvarez, Beraldi y Facundo Monteseirín, quien no será tenido en cuenta tras sufrir una lesión muscular en el debut ante Ferro, pero el cuerpo técnico decidió que esté junto al plantel y el lunes entrenará a la par de sus compañeros.  

Por el lado del conjunto visitante, viene de perder por 1 a 0 ante Almagro. Sin embargo, al igual que Chicago, cuenta con un punto de lo que va del torneo y esta tarde buscará regresar al barrio de Villa Soldati con su primera victoria en la Primera Nacional. No obstante, el entrenador Leonardo Lemos no definió el 11 titular para enfrentar al conjunto de Mataderos. El DT cuenta con algunas dudas en la zona del mediocampo (Brandon Obregon por Gastón Pinedo) y en la delantera (Alan Sombra por José Ingratti). 

En el arco estaría César Atamañuk; en la defensa, Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Peter Grance; en el medio y todavía con dudas: Obregon o Pinedo, Federico Marín, Diego Molina e Ignacio Carruega; en la zona atacante: Eric Bodencer e Ingratti o Sombra.