¡A DESPERTARSE TORITO!

Tras la derrota en el clásico con All Boys en Floresta, Nueva Chicago buscará recuperarse en Mataderos ante Güemes de Santiago del Estero. El equipo tendrá, al menos, cuatro cambios.

Matías Fernández jugará desde el arranque (Foto: Daiana Vitale).



Con la mentalidad ya puesta en reivindicarse y dejar atrás la fecha anterior, Nueva Chicago enfrentará este lunes a Club Atlético Güemes en Mataderos. El conjunto dirigido por Alfredo Grelak tendrá que afrontar este partido con total seriedad para recuperar la confianza y, lo más importante, volver a la victoria tras un mes sin ver de cerca el triunfo. 

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, el Verdinegro recibirá a partir de las 19 al equipo santiagueño, que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en el puesto 31 de la tabla de posiciones, a sólo tres puntos por encima de Villa Dálmine, que está en zona de descenso junto a Santamarina. El compromiso será transmitido por Tyc Sports Play y contará con el arbitraje de Yamil Possi. 

El martes hará un mes de la última vez que Chicago ganó en el campeonato y de local: 1 a 0 a Chaco For Ever. Y si bien en líneas generales, a lo largo del torneo, el Torito de Mataderos ha tenido varios puntos destacables para elogiar, como el haber encontrado una identidad dentro del terreno de juego y personalidad de parte de los jugadores para poder hacer frente a partidos con mucha dificultad, incluso con el resultado en contra. Este equipo -también- demostró limitaciones a la hora de jugar con uno menos en cancha y, lo más doloroso: no ganar clásicos. Demás está decir que la expulsión de Paul Charpentier (que cabe mencionar que sólo le dieron una fecha de suspensión) fue injusta e influyó en el transcurso del partido ante All Boys, pero los muchachos no supieron reponerse y el partido, desde que el delantero vio la tarjeta roja, se perdió. 

Esta tarde ante Güemes será un partido clave para que Chicago vuelva a sumar de a tres. Sin embargo, para este compromiso, Grelak no contará con David Achucarro y Agustín Lamosa por acumulación de tarjetas, por lo tanto -al igual que Charpentier- se perderán esta fecha. Además, Brian Guerra no estará en el once inicial y el DT está entre Espósito y Correa para reemplazarlo. 

El equipo que recibirá al Azulgrana sería: Augusto Bottini; Matías Fernández, Alan Lorenzo, Franco Lorenzon y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez y José Luis Fernández; Tomás González, Franco Bustamante y Gastón Espósito o Maximiliano Correa; Agustin Maziero. El resto de los convocados son: César Taborda, Franco Cáceres, Lucas Goberville, Brian Guerra, Enzo Lettieri, Nicolás Miracco (que vuelve tras haber sufrido problemas musculares) y Matías Sosa (por el momento la única incorporación).