NUEVA CHICAGO-GIMNASIA (MENDOZA): HORA, TV Y FORMACIONES

Después del empate (1-1) ante San Telmo, el Verdinegro buscará conseguir un triunfo ante el Lobo mendocino, en Mataderos, y mantener la ilusión de pelear por entrar a la zona del Reducido. 






Con una semana de novedades en el mundo Chicago por la salida y llegada de nuevos jugadores, además de algunas dudas en el 11 inicial, el Torito de Mataderos recibirá, esta tarde, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para disputar la decimonovena fecha del campeonato de la Primera Nacional.  El encuentro, que tendrá lugar a las 19.10 y que será televisado por Tyc Sports, contará con el arbitraje de Pablo Giménez.

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak tendrá esta tarde un partido que pondrá a prueba de lo que está hecho Chicago y sus ambiciones de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones, ya que se enfrentará a uno de los equipos que viene siendo protagonista del torneo y que viene de cosechar siete puntos en sus últimos tres encuentros. 

Con dudas en el 11 de arranque, Grelak saldría a la cancha con un 4-4-2 y todo indicaría que sólo habría una modificación respecto al equipo que dispuso la jornada anterior ante el Candombero: David Achucarro, que arrastra dolencias musculares y además tiene cuatro amonestaciones, no estaría disponible y en su lugar ingresaría Franco Lorenzón. 

Por lo tanto, pasando en limpio, Chicago formaría con Augusto Bottini en el arco; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Lorenzón, Rodrigo Ayala en defensa; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández y Brian Guerra en la mitad de la cancha; y Tomás González y Paul Charpentier en la delantera.

El resto de los convocados: César Taborda, Enzo Lettieri, Franco Cáceres, Félix Banega, Víctor Beraldi, Maximiliano Correa, Gastón Espósito (vuelve tras recuperarse de un inconveniente en un tobillo) y Agustín Maziero. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado de la visita, el Lobo arribó a Mataderos con la ilusión de volver a Mendoza con los tres puntos en su bolsillo y estar en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones. Actualmente está sexto con 29 puntos. Por lo tanto, Luca Marcoguiseppe jugaría ante Chicago con Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Franco Carrasco, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Matías Nouet y Joan Juncos.

MERCADO DE PASES:

Mientras Nueva Chicago se prepara para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, la institución confirmó la llegada del volante Matías Sosa a Mataderos. El jugador, proveniente de San Lorenzo, llegó al club en condición de préstamo y firmó contrato con el Verde hasta el 31 de diciembre del 2023.   

Por otro lado, el defensor Tobías Graña, con la intención de sumar minutos y experiencia, se fue a préstamo a Cañuelas, club que milita en la Primera B, hasta fin de año.