ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE...

Este sábado Nueva Chicago recibirá en la República de Mataderos a Almirante Brown con la necesidad de quedarse con el triunfo y empezar con pie derecho el camino de Fernando Ruiz en el club.  

Correa jugará desde el arranque.



Por Joan Jaunarena

El verdinegro recibirá al Mirasol para disputar la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional. El encuentro, que será televisado por Tyc Sports a partir de las 15.35, contará con el arbitraje de Jorge Broggi. Y, como en cada fecha, se podrá seguir el minuto a minuto de este encuentro caliente, a través de las redes sociales de Mundo Chicago.  

"Técnico que debuta, gana". Por lo menos así es el dicho y, por sobre todas las cosas, es lo que más está deseando la gente del Torito en este momento del campeonato. La necesidad de volver al triunfo cada vez es más importante. No sólo por la obligación de sumar puntos para mantenerse lejos de los puestos más bajos de la tabla de posiciones. Sino para darle tranquilidad al socio e hincha de Chicago, en el cual la incertidumbre de ver a un equipo sin rumbo desespera. Por lo tanto, ¿qué mejor que volver a la victoria en casa y ante Almirante Brown?  

A partir de esta jornada comenzará la era de Ruiz, quien tiene como primer y principal objetivo cortar las cinco derrotas consecutivas que cosechó Chicago en este último tiempo. El DT debutará con un 4-2-3-1 y eligió, para su once inicial, tres modificaciones: al defensor Enzo Lettieri y al volante Lucas López, que vuelven a la titularidad luego de mucho tiempo, y a Maximiliano Correa. Ingresarán por Agustín Lamosa y Leonel Álvarez, quienes están lesionados: uno sufrió una contractura y el otro, un desgarro. Tampoco estará Nicolás Miracco por una molestia física.   

Por lo tanto, los jugadores elegidos por Ruiz para su debut serán: César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Lucas López; Brian Guerra, José Luis Fernández, Franco Bustamante; y Paul Charpentier

Mientras que el resto de los citados son: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Franco Cáceres, Matías Sosa, Gastón Espósito, Lucas Goberville, Agustín Maziero. Además, por primera vez fueron convocados los juveniles Gonzalo Aguirre (zaguero y volante) y Tomás Rodríguez (mediocampista central).