UNA FINAL PARA SALIR DEL FONDO

Chicago recibe a Flandria, en Mataderos desde las 15, en busca de una victoria para cortar la racha negativa y alejarse de los puestos de descenso.

Achucarro regresa tras la sanción. (Foto: Daiana Vitale)

Por Joan Jaunarena

El Torito y Flandria se verán las caras este lunes, a partir de las 15 en el República de Mataderos, para disputar la vigésima séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que será el tercero bajo la conducción de Fernando Ruiz, tendrá como árbitro principal a Sebastián Martínez. El partido podrá seguirse a través de TyC Sports Play. 

Diez fechas pasaron desde la última vez que Chicago vio de cerca el triunfo ante Chaco For Ever. Desde entonces hasta hoy, el equipo -en líneas generales- no mostró cambios. Hubo una leve mejoría, de local, contra Almirante que logró remontar el encuentro y llevarse un punto valioso. Sin embargo, más que eso no hubo y, por si fuera poco, los partidos claves que Chicago estaba obligado a ganar, como contra Villa Dálmine -en ese entonces, en zona de descenso-, los perdió y dejó pasar oportunidades que se lamentarán al finalizar el torneo. 

Este lunes, a las 15, Chicago recibirá a Flandria, quien viene de sufrir una goleada por 3 a 0 ante Almagro y que no gana hace ocho fechas (su última victoria fue contra Almirante Brown por 1 a 0). El panorama del Canario es bastante oscuro y, además, esta tarde contará con el debut de su nuevo entrenador: Felipe De la Riva. Por lo tanto, es un partido que el Torito tendrá que jugarlo como una final y con la necesidad de que este encuentro sea el empujón para remontar su situación actual.

Así como fueron diez las fechas que pasaron de la última vez que el Verde consiguió su última victoria; diez fechas quedan para que termine el campeonato. Y el encuentro contra Flandria es el momento exacto para darle un giro a este presente y cambiar la mentalidad por lo que resta del torneo.

Para enfrentar al Canario, Ruiz realizará tres modificaciones: entran David Achucarro (cumplió la fecha de sanción), Leonel Álvarez (recuperado de un desgarro) y Matías Sosa por Lorenzón, Aguirre y Matías Fernández (fractura de una muñeca). Los 11 serán César Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, Achucarro, Rodrigo Ayala; Lucas López, Álvarez, Maximiliano Correa; José Luis Fernández, Brian Guerra; y Paul Charpentier

El resto de los convocados son: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Agustín Lamosa, Franco Cáceres, Gonzalo Aguirre, Franco Bustamante, Lucas Goberville, Gastón Espósito y Agustín Maziero.