"Me gusta que me reconozcan como un entrenador que arma equipos inteligentes"

Tomás Arrotea puso la firma y se convirtió en el nuevo director técnico que tendrá Nueva Chicago hasta diciembre del 2023. Entre otras novedades, Alejandro Nania fue designado como nuevo director Deportivo del conjunto verdinegro.

Por: Joan Jaunarena

El miércoles, en el estadio República de Mataderos, se llevó a cabo la presentación del nuevo director técnico que tendrá el Verde para la próxima temporada en la Primera Nacional. Pasadas las 19 y con el presidente Hugo Bellón a la cabeza, se dio a conocer a Tomás Arrotea Molina, quien estará a cargo del conjunto verdinegro hasta diciembre del año entrante.

“Si se habla de mí, me gustaría que se dijera que soy un entrenador que arma equipos inteligentes”, dijo el nuevo DT el miércoles en la conferencia de prensa dada en la cancha de Chicago. Asimismo, dejó en claro que “no tengo compromiso con nadie” e informó que, a excepción de Brian Guerra, “los jugadores que se le termina el contrato el próximo mes, no serán tenido en cuenta”. Además, agregó que, al igual que los jugadores de inferiores, “los que tienen contrato vigente serán evaluados” pensando en el comienzo de la pretemporada, que será el 2 de enero.

El entrenador de 42 años, proveniente de Real Pilar, arribó a Mataderos con el objetivo de armar un equipo competitivo para “salir a ganar sin importar del rival o la cancha”. Por ello, Arrotea trajo consigo a Ezequiel Domínguez, ayudante de campo; Gustavo Umansky, preparador físico; y Mariano Martínez, entrenador de arqueros

¿Pero quién es el ahora nuevo DT verdinegro? Tomás Arrotea Molina comenzó su carrera como director técnico en 2018, cuando asumió como entrenador de Real Pilar. Logró el ascenso a la Primera C y, también, fue uno de los protagonistas de haber dejado afuera a Vélez en la Copa Argentina.

Por otro lado, la semana pasada se confirmó la llegada de Alejandro Nania a Nueva Chicago para ocupar el cargo de director Deportivo hasta diciembre del 2023.

Nania trabajará de manera conjunta con la secretaria Técnica.