TORITO MODELO 2023

Nueva Chicago se prepara la temporada que viene: llegaron 12 incorporaciones, se firmaron 13 primeros contratos y, por ahora, hubo 14 desvinculaciones.




Mientras el plantel verdinegro mantiene sus entrenamientos en el predio de Ezeiza bajo la conducción del nuevo director técnico, Tomás Arrotea, la dirigencia de Nueva Chicago está trabajando acordando las nuevas incorporaciones y bajas del equipo para la próxima temporada de la Primera Nacional. Entérate quiénes son los nuevos jugadores y sobre las salidas –algunas sorpresivas- del club.  

El 15 de noviembre comenzó la era de Arrotea en el barrio de Mataderos. En su presentación avisó que los jugadores que se le terminaba el contrato en el mes de diciembre no iban a ser tenidos en cuenta y, por lo tanto, no se les renovaría el contrato. Asimismo, aclaró que había una excepción: Brian Guerra, quien finalmente no continuará ligado al Verde tras no llegar a un acuerdo económico con la comisión directiva.  

Hasta el momento, 14 jugadores que defendieron la camiseta del Torito la temporada pasada son bajas para el siguiente torneo: César Taborda y Bruno Corsi (arqueros); David Achucarro, Enzo Lettieri, Rodrigo Ayala y Claudio Curima (defensores); Brian Guerra, Leonel Álvarez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Franco Bustamante y Félix Banega (mediocampistas); Nicolás Miracco y Agustín Maziero (delanteros). 

Quienes sí renovaron su continuidad con el club fueron Lucas López y Paul Charpentier. Sin embargo, el DT no contará con ellos durante los próximos 12 meses, ya que ambos jugadores fueron cedidos a préstamo hasta diciembre del año próximo.  

En caso de López, que renovó con el club hasta diciembre del 2024, jugará la siguiente temporada en la Liga Profesional, defendiendo los colores de Barracas Central, sin opción de compra.  

Por el lado de Charpentier, su próximo destino será Paraguay. El jugador fue cedido al Club Sportivo Luqueño con opción de compra de 150.000 dólares por el 50% del pase. Renovó hasta finales de 2024. 

“Porque así, //así, es la vida // unos se van y otros vuelven y prosigue el carnaval//”, cantaba la murga uruguaya, Los Saltimbanquis, en su retirada del carnaval en 1975. Y, pese a que 13 jugadores no serán tenidos en cuenta, el director técnico ya cuenta con nuevas cartas para barajar e ir planificando un equipo de cara al 2023 y también un poquito más allá.  

Incorporaciones 

 
El 4 de diciembre comenzó lo que todo hincha verdinegro estaba esperando –y deseando– tras finalizar el torneo de la Primera Nacional: las altas. En los primeros días de este mes, con la confirmación de la llegada de un viejo conocido, Daniel Monllor, comenzaron a caer las nuevas buenas. Entre el recién mencionado, también se sumaron a la lista de refuerzos: Luciano Romero, Ezequiel Gallegos, Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Juan Manuel Fedorco, Gastón Ada, Lucas Vesco y Diego Mercado.  

Daniel Monllor 

“Va a ser la última pelota del partido porque ya llevamos 51 minutos del partido (…) ¡Vamos, Arturo! ¡Vamos, Chicago!  Le dice Vigliano a Monllor que no se adelante, Vigliano que cobró un penal...la pelota dio en la mano de Testa, para mí fue tan casual. Le va a pegar Toledo; Monllor debajo de los tres palos. ¡Vamos, Arturo por el milagro! Va Toledo, le pegó...Monllor, Monllor, Monllor; ¡Chicago es campeón! ¡Milagro de Monllor!". Así relataba aquella hazaña José Goncalvez para Gente de Chicago (AM 1440).  



El experimentado arquero de 38 años, retornó a Mataderos para defender la valla verdinegra en la próxima temporada tras su último paso por Estudiantes de Caseros. Monllor, quien fue protagonista en aquel ascenso del Torito en 2012, volvió al club luego de ocho años fuera de casa. Debutó con la verdinegra en 2007 y estuvo en el club hasta 2014.  

Luciano Romero 
 
El jugador de 29 años, proveniente de Unión San Felipe, de Chile, se convirtió en el segundo refuerzo del club, firmando su vínculo con el club hasta diciembre del año entrante. En 2013, el mediocampista supo vestir los colores de River Plate. Asimismo, en el país jugó en Douglas Haig, Deportivo Armenio, Fénix y Barracas Central. También tuvo un paso por Renofa Yamaguc, de Japón.  


Ezequiel Gallegos 

La tercera llegada fue el mediocampista de 31 años, proveniente de Temperley. El jugador comenzó su carrera en Huracán, en donde consiguió la Copa Argentina y la Supercopa. Asimismo, en su paso por Platense, obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional. Ezequiel Gallego también jugó en Almagro y Gimnasia de Jujuy. En 2013 viajó a Malasia para jugar en Johor Darul Ta´zim II. 



Gustavo Mendoza 

El salteño de 27 años arribó a Mataderos luego de utilizar la camiseta de Olimpo, club donde disputó 58 partidos y convirtió tres goles. En su historial deportivo, cuenta con un pasaje por el equipo de su ciudad natal, Juventud Antoniana; además jugó en Villa San Carlos y Cambaceres.  


Brayan Sosa 

El 8 de diciembre se confirmó la llegada del defensor de 26 años proveniente de Estudiantes de San Luis. Además, vistió la camiseta de Juventud Unida, también equipo puntano.  



Juan Manuel Fedorco 
 
Este miércoles se confirmó la sexta incorporación. El joven defensor de 22 años, que viene de Independiente de Chivilcoy, firmó contrato con el club hasta diciembre del 2023.  


Gastón Ada

Mediocampista zurda de 34 años. Llega con el pase en su poder, luego de jugar en Los Andes, en la B Metropolitana, durante 2022. Firmó hasta finales de 2023.


Lucas Vesco

Defensor central de 31 años, que acumuló experiencia en sus cinco años en Agropecuario. Además, vistió las camisetas de Rivadavia de Lincoln, Racing, Tigre y Sarmiento de Junín. 


Diego Mercado

Mediocampista central de 25 años, surgido de las Inferiores de Independiente, donde debutó en 2018. Luego, en 2020 se sumó a Huracán y a lo largo de tres temporadas jugó 17 encuentros. Llegó a Mataderos con el pase en su poder. 



Ezequiel Naya

Delantero de 21 años que llegó a préstamo desde Estudiantes de La Plata. Firmó contrato por 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2023. Este atacante de 1,91 viene de jugar en Deportes Melipilla de Chile, donde disputó 16 encuentros y convirtió un tanto en el equipo que bajó a la Segunda División. Anteriormente, en la Primera del Pincha había realizado un gol (a fines de 2021) en tres presencias.



Maximiliano Brito

Delantero de 31 años, de su último paso por Sarmiento de Resistencia, en su segundo paso por Nueva Chicago firmó contrato hasta diciembre de 2023.



Con los pibes del club 

Trece jugadores que supieron defender los colores de Nueva Chicago la temporada pasada se despidieron del club. De todos modos, la dirigencia –pensado en futuro– le hizo firmar su primer contrato a 13 juveniles surgidos de las inferiores:

  • Gonzalo Aguirre
  • Lautaro Amarilla
  • Matías Bergara
  • Juan Carranza
  • Román Digion
  • Gustavo Fernández
  • Ivo Gutierrez
  • Lautaro Ortega
  • Franco Palomeque
  • Ezequiel Paz
  • Catriel Quinteros
  • Nahuel Rivero
  • Tomás Rodríguez
  • Ignacio Zanzi