El Torito busca pisar firme en la Patagonia

Nueva Chicago visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este domingo desde las 16, en busca de mejorar su nivel tras la derrota con Agropecuario. Arrotea mete varios cambios en el equipo.

Fedorco vuelve al equipo tras la lesión sufrida.
(Foto: Daiana Vitale)



Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago se verán las caras este domingo 26 de marzo a partir de las 16 para disputar la octava fecha de la Primera Nacional. El encuentro, que dará lugar en el estadio Raúl Conti, contará con el arbitraje de Javier Delbarba y será transmitido por TyC Sports Play.

El equipo de Tomás Arrotea mostró su peor versión en la jornada anterior ante Agropecuario, en la cual no sólo dejó escapar puntos valiosos, ya que se enfrentó ante uno de los animadores del torneo; sino que también no supo mantener su racha positiva de no perder en condición de local.

Ahora, con ocho puntos y ocupando el puesto 11 de la tabla, jugará a 1.287 kilómetros para buscar lo que hasta ahora no logra encontrar cuando le toca ser visitante: jugar bien y ganar. Es de vital importancia volver de Puerto Madryn con puntos para seguir manteniéndose en los puestos del Reducido y trabajar con cierta tranquilidad.

El último triunfo de Nueva Chicago como visitante fue el 18 de marzo de 2022: 4-3 a Tristán Suárez

El entrenador no podrá contar con dos titulares indiscutidos hasta el momento: Agustín Curruhincha y el goleador Aaron Spetale. Ambos sufrieron desgarros que le impedirán jugar en la Patagonia y, además, se perderán los duelos contra Defensores Unidos en Mataderos y San Martín en San Juan. Además, el mediocampista Gastón Ada también tiene una lesión similar y quedó marginado.

No todas las noticias fueron negativas para Arrotea, debido a que durante la semana recuperó a Juan Fedorco y Brayan Sosa para la defensa. De esta manera, ambos estarán desde el pitazo inicial y, en principio, reemplazarán a Facundo Monteseirín y Gustavo Mendoza, respectivamente, luego de la falla compartida en el gol de Diego Diellos para Agropecuario.  

Con este panorama, el Torito formará con Daniel Monllor; Sosa, Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega; Fabricio Brener, Ezequiel Gallegos, Esteban Obregón; y Diego Naya. También fueron convocados Facundo Ferrero, Monteseirín, Mendoza, José Tomino, Mauricio Cardillo, Leonardo López, Matías Bergara, Gastón Espósito y Lautaro Ortega.