Primera sequía en casa

Nueva Chicago no pudo cosechar y dar un paso hacia adelante contra Agropecuario y sufrió una derrota en Mataderos. 
Foto: Héctor González

Nueva Chicago perdió 1-0 con Agropecuario, en la República de Mataderos, a través del gol de Diego Diellos a los 8 minutos del segundo tiempo. Así, sufrió la primera derrota como local en la temporada tras las dos victorias ante San Martín de Tucumán (1-0) y San Telmo (2-0)

El equipo dirigido por Tomás Arrotea mostró su peor versión en casa ante un rival serio, que marcha segundo en la zona A, y que planteó un esquema de 5-2-3 que no supo ser resuelto por un Torito sin gestación. 

El Sojero de Gabriel Gómez buscó no desordenarse en el fondo (sólo lo complicó Obregón por la izquierda) y, a la vez, conseguir rápidas transiciones de defensa-ataca con la velocidad de Melo y Marcioni por las bandas. 

La mejor chance de gol del dueño de  casa ocurrió a los 23 del primer tiempo, cuando en una jugada de pelota parada el volante Mercado recibió en el área y definió por encima del arquero Rago, aunque la redonda fue despejada en la línea. 

En ese momento se vivió el tramo más positivo del conjunto local. La visita se descompensó y, a pura tensión, debió quedarse con 10 hombres. Sin embargo, el árbitro Nelson Sosa no le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor Marcelo Herrera, que cometió dos infracciones fuertes.

Con el correr de los minutos, Chicago perdió protagonismo. No encontró asociaciones ni un armador de juego y se repitió en pelotas divididas. Por su parte, la visita se acomodó, a tal punto que creó algún riesgo con un par de remates del "Loco" Melo. 




El único gol llegaría en el minuto 9 del complemento, en un flojo retroceso verdinegro que permitió a Melo enviar el centro sin marca encima y a Diellos cabecear en el área con comodidad, al ubicarse entre Monteseirín y Mendoza. Un golpe que no tuvo reacción, más allá de los cambios de Arrotea, el funcionamiento no mejoró y tampoco el resultado.

Chicago quedó en deuda con el funcionamiento, mostró -como ante Almagro- falta de gestación ofensiva y esta vez falló en la última línea. Así, quedó con ocho puntos, a siete del líder de la zona A, Almirante Brown. El próximo domingo visitará, en Puerto Madryn, a Guillermo Brown