NUEVA CHICAGO - FLANDRIA: PARA ACERCARSE A LA CIMA

Nueva Chicago y Flandria se verán las caras en la República de Mataderos este lunes para disputar la undécima fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que será televisado por TyC Sports a partir de las 17, contará con el arbitraje de Julio Barraza. 


Spetale volvería a jugar como titular.

Por Joan Jaunarena

Hace dos partidos que el Torito no suma de a tres ni tampoco puede romper la valla rival. Dos semanas atrás, cómo la anterior, igualó sin goles ante sus adversarios. Asimismo, terminó con uno menos en ambos partidos. Ante Defensores Unidos, quien vio la tarjeta roja fue Ezequiel Naya; mientras que la jornada pasada contra San Martín de San Juan, Diego Mercado por doble amarilla y se perderá el encuentro de esta tarde. 

Respecto a estos últimos partidos, el entrenador  Tomás Arrotea, que pasó por los micrófonos de Mundo Chicago explicó que, contra CADU "se perdieron dos puntos y queda como que no hicimos bien las cosas y nosotros, en realidad, perdimos dos puntos porque hicimos bien las cosas, generamos bastantes situaciones". Luego, hizo hincapié en la fecha anterior: "Fue un partido totalmente diferente, mantuvimos la pelota los primeros 20 minutos y en ese lapso tratamos de encontrar espacio. Después, ellos nos sacaron la pelota y generaron la sensación de que estaban mejor que nosotros, pero no tuvieron situaciones de gol". 

Pensando de cara a futuro, el DT fue claro que "tenemos que encontrar variantes ofensivas sin desarmar el bloque defensivo". Por lo tanto, para el encuentro de este lunes a las 17, el equipo contaría con algunas modificaciones: Monllor; Mendoza (por Monteseirín y pasaría Sosa a la zaga), Fedorco, Sosa, Ostchega; Leo López (por Mercado, expulsado), Vega; Brener u Ortega, Gallegos, Obregón; y Spetale (por Brito). El resto de los convocados: Ferrero; Cáceres, Fernández y Tomino; Aguirre y Cardillo; Bergara y Brito.

Por el lado del conjunto visitante, viene de vencer a All Boys por 2 a 1; y solo cosechó esa victoria de sus últimos tres encuentros (dos derrotas y un triunfo). Asimismo, el Canario se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con 10 puntos. Sin embargo, si este lunes consigue irse de Mataderos con los tres puntos, entraría en la carrera por ocupar un cupo en el Reducido.

LA ENTREVISTA CON TOMÁS ARROTEA EN MUNDO CHICAGO: