Volver a casa

Nueva Chicago regresa a Mataderos para jugar ante Güemes, luego de la sanción sufrida.




Por Joan Jaunarena

¿Qué pasó en las dos semanas que República de Mataderos estuvo suspendida?

Se reabren las puertas del estadio República de Mataderos para disputar la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera Nacional. Luego de 17 días de que Nueva Chicago haya sufrido la suspensión de la cancha, este sábado volverá a obtener la localía recibiendo a Güemes de Santiago del Estero a las 14. El encuentro contará con el arbitraje de Franco Acita y será televisado por DirecTV. Sin embargo, pese a que no pasó mucho tiempo desde aquella decisión, ¿qué pasó en el mundo Chicago?

El martes 18 de abril, precisamente hace dos semanas, el Torito se encontraba ocupando el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Y días antes de medirse ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 13 del torneo, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sancionó al club tras supuestos incidentes en el partido contra Flandria. Por dicha razón, el encuentro que tendría que haberse disputado en Mataderos, pasó a Villa Soldati; al estadio Roberto “Beto” Larrosa, cancha perteneciente a Sacachispas. Sin el respaldo de su gente, Chicago igualó el encuentro por 2 a 2. 

Esa misma tarde, luego del empate en Villa Soldati, el DT  destacó al equipo por haber remontado dos veces el partido: primero con el gol de Franco Cáceres y luego a través de Fabricio Brener. Sin embargo, terminó el cotejo con “sabor a poco porque merecíamos ganar por lo que hicimos en el primer tiempo”. Además, destacó que “no es lo mismo jugar acá que en Chicago, pero tenemos que adaptarnos a lo que nos toca”. 

Cabe recordar que previo a la jornada 13, los jugadores no se concentraron por problemas económicos, ya que la institución no podía afrontar ese gasto. Por ello, el mediocampista Ezequiel Gallegos dejó en claro que “el hincha tiene que estar tranquilo porque nosotros hacemos todo para que el club pueda seguir creciendo. Si es necesario que demos una mano, la damos. Estamos predispuestos a todo, incluso a concentrar o no, si no se puede. Lo mismo si hay que viajar en micro. Todo esto lo hacemos porque sabemos cuál es el escudo que estamos representando”. 

El 24 de abril, el club amaneció con la noticia de la salida de Facundo Monteseirín. El defensor, que había acumulado 13 partidos desde su arribo en 2022, decidió dar un paso al costado por falta de pago con la dirigencia de Nueva Chicago. 

Con 17 puntos y con la tranquilidad de seguir en los puestos del Reducido, el plantel verdinegro realizó 493 kilómetros para cumplir con la cita ante Patronato el domingo 30 de abril. El partido igualó sin goles y se aseguró -por el momento- el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. Además, el defensor Lucas Vesco llegó a la quinta amarilla y no estará disponible para el próximo sábado ante Güemes en Mataderos. 

Por último, el 2 de mayo, hace un puñado de días, el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires levantó la sanción al estadio de Nueva Chicago, luego que el club instaló las cámaras necesarias y así cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio. Por ello, este próximo fin de semana, a las 14, el socio y simpatizante verdinegro podrán volver a alentar desde los tablones al club de sus amores.