AGROPECUARIO-NUEVA CHICAGO: A SEGUIR CON LA SIEMBRA

Luego de vencer 2 a 0 a Almagro, Nueva Chicago visitará a Agropecuario por la fecha 26 de la Primera Nacional. 

Naya lleva cinco goles en el torneo.



Por Joan Jaunarena

Este sábado, a partir de las 15.10, en Carlos Casares, Nueva Chicago enfrentará a Agropecuario por la vigésima sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje de Fabricio Llobet.

En el estadio Ofelia Rosenzuaig, el conjunto dirigido por Andrés Montenegro buscará su tercera victoria consecutiva. Asimismo, intentará mantener la racha positiva de ocho encuentros sin conocer el sendero de la derrota.

Partido clave tendrá esta tarde el Torito de Mataderos porque se juntan varios factores que influirán a la hora del juego. En primer lugar, los dirigidos por el Lobo Montenegro tienen el objetivo de volverse al barrio con los tres puntos a su bolsillo para seguir manteniéndose en los puestos del Reducido.

Agropecuario se encuentra ocupando el segundo puesto de la tabla con 39 puntos; dos menos que el puntero (Almirante Brown) y supera a Chicago por tres. Por lo tanto, el segundo factor clave para este encuentro es que el Verdinegro se medirá ante un rival directo para acomodarse en los puestos más altos de la tabla de posiciones y soñar con un posible campeonato.

En tercer lugar, y no menos importante, de los últimos enfrentamientos entre el Verde y el Sojero, la pulseada viene siendo a favor del conjunto local ya que el Torito sufrió tres derrotas y un empate; solo obtuvo una victoria en Casares: el 1 de abril de 2018. El último encuentro entre estos dos equipos fue el 18 de marzo del 2023, cuando Agropecuario venció a Chicago por 1 a 0.

El objetivo del día: ganar. Ganar por muchas razones porque no hay solamente tres puntos en juego. Por lo tanto, el Lobo Montenegro citó a los arqueros Monllor y Ferrero; para la defensa convocó a Arroyo, Fedorco, Gauna (reemplazará a Ostchega, desgarrado), Mendoza, Sosa y Vesco; en el mediocampo, Bergara, Cáceres, Cardozo, Etcheverry, Gallegos, López y Mercado; mientras que en la línea atacante, el DT contará con Curruhinca, Naya, González, Obregón, Spetale.