QUE LA FIESTA SEA COMPLETA

Nueva Chicago, que cumple 112 años este sábado, recibe en Mataderos a un rival directo por el Reducido: Temperley. 
Fedorco vuelve tras la sanción 
Foto: Diana Vitale.



Por Joan Jaunarena 

En el estadio República de Mataderos, Nueva Chicago recibirá a Temperley para disputar la vigésima tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que contará con el arbitraje de Lucas Novelli, comenzará a las 18. 

El Torito viene de empatar 1 a 1 en Tucumán contra San Martín, y como ha sido costumbre desde la llegada de Andrés Montenegro al club verdinegro, el equipo dejó una imagen positiva, demostrando una vez más que están en condiciones de ser uno de los animadores del torneo. De todos modos, el campeonato es largo y actualmente se encuentra en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos, al igual que su rival de turno: Temperley.

El partido de esta tarde es sumamente importante para alejarse de los equipos que se encuentran por debajo de Chicago y para seguir escalando puestos en la tabla, afianzándose en la zona del Reducido. Sin embargo, el conjunto dirigido por el Lobo Montenegro no lo tendrá fácil y el DT se verá obligado a modificar el once inicial que dispuso en suelo tucumano la semana pasada porque no contará con Gaspar Vega debido a la lesión que sufrió de ligamento cruzado en su rodilla derecha en el partido anterior. Por otro lado, Juan Fedorco volverá al equipo titular luego de cumplir la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el clásico contra All Boys. 

Para recibir al Gasolero, el director técnico eligió a: Daniel Monllor; Brayam Sosa, Fedorco, José Tomino o Lucas Vesco (arrastra una molestia), Tobías Ostchega; Diego Mercado, Ezequiel Gallegos o Leo López; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca, Franco Cáceres; y Ezequiel Naya. El resto de los citados: Ferrero, Gauna, Mendoza, Aguirre, Bergara, Evelio Cardozo, Joel González y Spetale.

Por el lado del visitante, llega a Mataderos con los mismos puntos que Chicago (29) y viene de cosechar sólo dos puntos de sus últimos tres encuentros. Este sábado debutará Alejandro Orfila en el banco de suplentes en lugar de José María Bianco.

CRONOGRAMA DE FESTEJOS

Hoy no es un día cualquiera en Mataderos, porque el Verdinegro está celebrando su 112º aniversario. En las horas previas al partido contra el Celeste, el club llevará a cabo actividades para conmemorar su creación en el año 1911.

A las 16.15 se estará realizando maquillaje artístico alusivo a los 112 años del Torito para los más pequeños. Más tarde, a las 17, habrá un show en vivo.