CHICAGO-ALVARADO: UN DUELO DE TOROS

El equipo de Andrés Montenegro buscará un triunfo clave en Mataderos ante el conjunto de Mar del Plata.

Ortega jugará desde el arranque.



Por Joan Jaunarena
 
Nueva Chicago y Alvarado se medirán este sábado a las 16 en la República de Mataderos para disputar la fecha 31 de la Primera Nacional. El encuentro contará con el arbitraje de Julio Barraza y será transmitido por TyC Sports Play.

El lunes, el Torito de Mataderos superó por 1 a 0 a Flandria con gol de Juan Fedorco y volvió al triunfo luego de cosechar dos empates consecutivos. Aquella victoria, en la cual Chicago llegó a los 44 puntos, sirvió para dejar al Verdinegro en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Siete unidades separan al conjunto dirigido por Andrés Montenegro de Almirante Brown, en lo más alto de la tabla y de volver a ilusionarse con el campeonato.

Sin embargo, el objetivo a corto plazo es asegurarse un lugar entre los ocho equipos que entrarán en la zona del Reducido. Y si bien el Verdinegro está haciendo un torneo regular, no puede confiarse y creer que dicha meta ya está cumplida. ¡No! Este torneo está siendo parejo y cualquier tropezón puede resultar muy caro. 

Ocho partidos. Ocho fechas en las cuales sumar puntos es sumamente importante para la tranquilidad del mundo Chicago y obtener una plaza para el Reducido. Ergo, si el plantel aspira quedarse con el campeonato y volver a gritar "dale campeón" al finalizar el torneo, el Torito de Mataderos no puede volver a perder. De acá en adelante, la única opción viable es sumar tres puntos en cada encuentro que dispute.

De todos modos, paso a paso; escalón por escalón para llegar a las páginas de la gloria. Por lo tanto, el primer equipo a vencer en esta etapa final es Alvarado, quien viene atravesando un difícil momento tras no conseguir un triunfo desde el 14 de julio, cuando visitó a Güemes, en Santiago del Estero.

Por el lado del conjunto local, el Lobo Montenegro no repetirá el mismo equipo con el cual el Verde superó a Flandria por 1 a 0. Habrá dos modificaciones: Lautaro Ortega, quién reemplazará a Matías Bergara; y Evelio Cardozo, que entrará por Julián Gauna. Cabe mencionar que Ortega y Cardozo serán titulares por primera vez.

Por lo tanto, el once inicial: Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, José Ignacio Tomino, Tobías Ostchega; Ortega, Diego Mercado, Leonardo López, Esteban Obregón; Cardozo; y Ezequiel Naya. Completan la lista de convocados: Facundo Ferrero; Diego Arroyo, Julián Gauna, Alan Lorenzo, Gustavo Mendoza, Bergara, Tomás Rodríguez, Joel González y Aaron Spetale.