FLANDRIA-CHICAGO: UN DUELO DE VIEJOS CONOCIDOS

El Torito visita este lunes al Canario en un enfrentamiento vinculado al pasado de los dos técnicos: Montenegro es ídolo del equipo de Jáuregui, mientras que Tomás Arrotea armó el plantel verdinegro al inicio de la temporada. 



Por Joan Jaunarena

Nueva Chicago y Flandria se verán las caras este lunes en el estadio Carlos V para disputar la trigésima fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Javier Delbarba. Será transmitido por el sistema de streaming de TyC Sports Play.

Si bien el Torito de Mataderos viene de cosechar dos empates consecutivos y haber bajado unos puestos en la tabla de posiciones, se mantiene en la zona del Reducido con 41 puntos, ocupando el sexto lugar. Sin embargo, relajarse o confiarse no está permitido porque un movimiento en falso obliga a sacar la calculadora y empezar a especular con resultados ajenos. 

Sólo nueve fechas restan para que finalice el torneo. Nueve partidos para que el Verdinegro pueda meterse entre los equipos que buscarán el segundo ascenso de la Primera Nacional. Por lo tanto, a esta altura del campeonato, cualquier error o acierto por parte del conjunto dirigido por Andrés Montenegro será de vital importancia y decisivo.

Este lunes, luego de siete años, Nueva Chicago volverá a jugar en José María Jáuregui, partido de Luján. Cabe destacar que la última vez que el Torito visitó aquella localidad fue el 19 de noviembre de 2016, cuando volvió a Mataderos con los tres puntos debajo del brazo tras vencer a Flandria por 1 a 0 con gol de Luciano Nequecaur. ¿Se repetirá la misma historia?

Para el encuentro de esta tarde, el Lobo Montenegro no contará con Agustín Curruhinca y Franco Cáceres, ambos jugadores sufrieron un desgarro y la recuperación será entre dos y tres semanas. Esteban Obregón, quien regresa a la titularidad luego de cumplir su sanción la fecha anterior con San Martin de San Juan, ocupará el lugar de Agustín Curruhinca; mientras que Leonardo López reemplazará a Franco Cáceres.

Por lo tanto, el once inicial que dispuso el DT verdinegro son: Daniel Monllor, Brayan Sosa, Juan Fedorco, José Ignacio Tomino y Tobías Ostchega; Diego Mercado y López; Obregón, Matías Bergara y Julio Gauna; Ezequiel Naya. Completan la lista de convocados: Facundo Ferrero; Diego Arroyo, Alan Lorenzo, Alejandro Almaraz (juvenil de 16 años), Evelio Cardozo, Joel González, Lautaro Ortega y Aaron Spetale.

Por el lado de Flandria, es dirigido por Tomás Arrotea, quien dirigió al Torito durante los primeros 15 encuentros en el torneo y armó el plantel a comienzos de la temporada. Para este duelo, no contará con el delantero Catriel Sánchez, que recibió una fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones. De esta manera, el 11 estará integrado por: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Facundo Gómez, Julián Marchio; Federico Murillo, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna; José Luis Torres, Alejandro Gagliardi y Facundo Melivilo o Martín Comachi.