¡DALE VERDE, QUE NO HA PASADO NADA!

Tras las derrotas con Alvarado y Gimnasia de Mendoza, Chicago buscará frente a Patronato, en Mataderos, una victoria que le permita ingresar al Reducido. 

Curruhinca vuelve a la titularidad.
(Foto: Prensa de Nueva Chicago)


Nueva Chicago recibirá este lunes a Patronato para disputar la trigésima tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro contará con el arbitraje de Franco Acita y será televisado por TyC Sports, a partir de las 15.40.

Cuando todo parecía indicar que el Verdinegro tenía asegurada su plaza para entrar al Reducido, el plantel y el cuerpo técnico se planteó a aspirar al campeonato. Sin embargo, dos derrotas consecutivas golpearon fuertemente a Chicago, dejándolo en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Por lo tanto, no estaría clasificando para competir por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. De todos modos, ¿quién dijo que todo está perdido?

Desde la llegada de Andrés Montenegro a Mataderos, el Torito fue un indiscutido animador de la categoría, siempre peleando en los puestos más altos de la tabla. Sin embargo, la Zona “A” está siendo sumamente pareja y ningún equipo tiene la posibilidad de relajarse, ni siquiera el puntero del campeonato, porque un tropezón puede costar muy caro al cierre del torneo. Por eso, dos semanas fueron suficientes para que Chicago bajara seis puestos y hoy esté ocupando la novena colocación. Más allá de la negativa, como se mencionó recientemente, nadie tiene asegurado su lugar y una victoria bastará para volver a poner al Verde dentro del Reducido y… pelear el torneo.

A falta de seis fechas para que finalice la temporada, el campeonato sigue abierto y, matemáticamente, hay varios equipos con posibilidades de coronar el año. Chicago es uno de ellos. Por lo tanto, el cierre de la Zona "A" promete ser emocionante. Emocionante según quién lo vea y sienta. “Emocionante si lo podés observar desde afuera. Sin una identificación, sin un arraigo a uno de los clubes (...). Si estás afuera (...) es apasionante”, lo había definido Martín Ciraolo, el autor de Fuera de planes, cuando recordaba la campaña de 2006 del Torito, que estaba con chances de salir campeón, junto a otros tres equipos, a una fecha que termine el torneo. “Ojo, para nosotros también. El tema es el durante, el mientras tanto...”, concluía.



Volviendo a la cita de este lunes, Chicago recibirá a Patronato, que viene de vencer a All Boys por 3 a 2 y se está jugando su último cartucho para seguir peleando por un cupo en el Reducido porque el club entrerriano tiene 37 puntos y está ocupando el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. Una derrota lo deja al borde del abismo, sin chances de recuperarse. Entonces, el conjunto dirigido por un ex Chicago, Rodolfo de Paoli, que vendrá a Mataderos con la necesidad de volverse a Paraná con el triunfo.

Por el lado del local, el Lobo Montenegro se verá obligado a modificar el once inicial tras varios factores luego de la derrota ante Gimnasia en Mendoza. En primer lugar, Lucas Vesco no será tenido en cuenta porque sufrió una lesión en el menisco interno que lo dejará afuera de las canchas, al menos, por cuatro semanas. El defensor mantuvo un diálogo con Mundo Chicago y aseguró que se perderá los últimos partidos del campeonato y que “en un posible Reducido, seguramente esté”. Quien no estará presente para el partido de esta jornada, será Leonardo López, quien llegó a la quinta amarilla en tierra mendocina y cumplirá este lunes su sanción.

El DT verdinegro también pasó por los micrófonos del programa (sábados a las 11 por radio Interactiva, AM 1290) y profundizó sobre la dificultad que atraviesa semana a semana, en la cual le cuesta repetir un once y verse en la necesidad, por distintos factores, de buscar alternativas. Asimismo, confesó que este fue uno de los motivos por el cual el equipo bajó el rendimiento, aunque aclaró que “inconscientemente” y que están trabajando para revertir dicha situación.

Entonces, para enfrentar a Patronato por motivos tácticos y/u obligados, como la lesión de Vesco y la suspensión de López, Chicago no repetirá equipo y saldrá a la cancha con Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Fedorco, Brayam Sosa, Julián Gauna; Tomás Rodríguez, Franco Cáceres; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca, Matías Bergara; y Ezequiel Naya. Completan la lista de convocados: Facundo Ferrero; Diego Arroyo, Alan Lorenzo, José Ignacio Tomino, Evelio Cardozo, Ezequiel Gallegos, Joel González, Lautaro Ortega y Aaron Spetale.