Fixture 2024 de Nueva Chicago: esta campaña volveremos a estar contigo

El Torito integra la Zona B del campeonato de la Primera Nacional y debuta en Mataderos ante Almagro.



Por Joan Jaunarena

Este miércoles se llevó adelante el sorteo del fixture de la nueva temporada de la segunda división del fútbol argentino y Nueva Chicago ya conoce a sus rivales. El Verdinegro competirá en la Zona B de la Primera Nacional y su primer compromiso será en condición de local ante Almagro. Asimismo, se conoció que en el interzonal enfrentará a Ferro.

El conjunto verdinegro buscará retornar a la máxima categoría, cuyo objetivo lo consiguió hace diez años, en 2014. ¿Se repetirá la misma historia una década después? Elijo creer. 

Los 38 clubes que participarán del torneo fueron divididos en dos zonas de 19 equipos cada una y competirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Además, al igual que en el campeonato anterior, habrá dos ascensos. Sin embargo, a diferencia de la temporada pasada, esta vez tres equipos perderán la categoría: los dos peores de cada grupo más el perdedor de un partido entre los anteúltimos. 

Los dos mejores de cada grupo competirán entre sí para determinar al campeón y el primer ascenso. El segundo, se resolverá a través de un Reducido, en el cual participarán los primeros ocho equipos de cada grupo, incluyendo al perdedor de la primera final. 

Nueva Chicago estará en la Zona B de la Primera Nacional y se enfrentará a Aldosivi, Almagro, Almirante, Atlanta, Brown (Adrogué), Chaco For Ever, Colón, Defensores de Belgrano, Defensores Unidos, Deportivo Madryn, Estudiantes (Río Cuarto), Gimnasia y Tiro, Gimnasia (Mendoza), Mitre, Morón, Rafaela, San Telmo, y Temperley.

Por último, el torneo, que comenzará el 3 de febrero, contará con la particularidad de incluir dos fechas interzonales, siendo la fecha 16 el momento en el cual el Torito de Mataderos se mida contra Ferro.