CHICAGO 2012 - TRISTEZA, ALEGRÍAS Y DRAMA EN SÓLO 12 MESES

  El domingo 9 de diciembre, más precisamente, una semana atrás, Nueva Chicago finalizaba su año futbolísitico, en el cual navegó por un mar lleno de problemáticas, alegrías, incidentes, solidaridad, crisis, entusiasmos, festejos, y cosas inimaginables, de las cuales sólo los corazones verdinegros, esos que son a prueba de bala pudieron superar.
Todo comenzó allí por fines de enero, el 28 de ese mes, en cancha de Villa San Carlos, dónde el torito bajo una gran ola de calor, debutaba en el 2012 con una dura derrota por 2 a 1. Los problemas internos de la hinchada implicaban que el próximo encuentro, ante Lamadrid haya sido suspendido por seguridad, y además de eso, el verdinegro debía jugar tres partidos en otro estadio. El ascenso se veía lejos, empate ante Armenio, derrota en Adrogué ante Brown, fuera de Mataderos, y un año que arrancaba de la peor manera. Pero a este toro… NUNCA hay que darlo por vencido, y en cancha de Defensores de Belgrano, dónde hacía injustamente de local, comenzó su remontada, ante el estadio acallado, por el no ingreso de hinchas al Bajo Belgrano.
Chicago ganó en Morón y lo superó en el historial
La victoria ante uno de los animadores del certamen, como Estudiantes de Caseros dio una luz de esperanza. El equipo de Mario empezaba a funcionar, luego de ese encuentro golpeó duro ante Los Andes en Lomas de Zamora y allí comenzó una remontada de esas que sólo Chicago sabe realizar… El público pudo volver (sólo algunos) ante Lamadrid, un día de semana por la tarde, luego ante Comunicaciones, el 31/03/2012, si casi cuatro meses, el socio con cuota al día pudo asistir a un encuentro del amor de su vida. Los tres goles de Alfaro ante el cartero desataron la alegría contenida en esas gargantas y el conjunto de Mataderos, en silencio, emprendió el regreso al Nacional…
Que no fue fácil, hubo altibajos entre medio, pero fue en esos momentos dónde el grupo comandado por tres piezas claves como la voz de mando de Testa, los pases limpios, de Serrano y la magia de Christian Gómez, salió adelante para lograr lo que todo hincha ansiaba. Claro que muchas veces este sueño casi es ofuscado, primero ante Acassuso, en dónde el gordo Cobelli estampó un tiro libre en el travesaño, y luego, como no recordarlo… ese penal ante Chacarita en donde Daniel Monllor se vistió de héroe, y finalmente, a Chicago se le dio… Los presentes en esa tarde nublada, casi amenazante de lluvia, no los podíamos creer, ¿y quienes lo miraron por TV? Increíble, Pasini salió a festejar, la desazón en las casas de Mataderos y sus alrededores se hacía presente, pero paren todo, ese festejo del DT de Chacarita quedó nulo segundos después cuando la cámara enfoca a Monllor abrazando la pelota, como a un viejo integrante de la familia al cuál no ves hace mucho, ese abrazo infinito que duró hasta llegar al vestuario. A partir de ahí el barrió inundó sus calles de alegría y de color… ¡CHICAGO ERA NACIONAL!
El mejor partido de Chicago en el Nacional B, 5-1 a Merlo
El nuevo, e impensado, desafío comenzaría el 11 de agosto, en lo que fue un día histórico, ya que luego de largos años, Chicago volvía a jugar en el Nacional B y además, como si fuera poco, CON PÚBLICO VISITANTE… Todavía la gente de Varela debe escuchar en su estadio, el grito de esas personas que estaban felices por el simple echo de ser hincha de su club, ¿el resultado? No fue el mejor, 4 a 2 en contra…
Desde ese día hasta el último, miles de cosas han pasado, se consiguieron cuatro victorias, dos de local y dos de visitante, empato cinco, cuatro en casa y uno fuera de ella, y perdió nueve, 2 en Mataderos y 7 en rodeo ajeno.
Último partido del año, la gente dijo presente
como todo este 2012...
El balance no es positivo, pero si de algo no quepan dudas, es de que nuestro club, siempre a sufrido, y esta vez, no será la excepción… Se vino fin de año, se aproximan las fiestas, y cada uno de nosotros ya tenemos en mente el sueño a cumplir en este 2013… Y cuando muchos hacen fuerza por algo, ese sueño, tarde o temprano, se cumple. Así que queridos hermanos de colores, este 2012, nos ha puesto a prueba en miles de oportunidades, con tantas noticias pálidas y alegres… Que en este año que se aproxima, sea mucho mejor, que la unión de nuestras copas a las 12, sea igual a la unión que se vive cuando festejas en la cancha un gol y abrazas a alguien que ni sabes como se llama, pero esta ahí presente, alentando a algo que vos queres tanto… En estas fiestas, brindemos por Chicago!






ESTADISTICAS DE NUEVA CHICAGO EN ESTE 2012

1-    En este año, Nueva Chicago disputó 45 partidos (27 en PB y 18 en BN), ganó 19, mientras que empató y perdió 13 veces. 51.85% de efectividad

2-    El torito convirtió 64 goles (38 como local, 26 como visitante) y recibió 48 (14 tantos sufrió en Mataderos y 34 de visitante)

3-    En todo el año al verdiengro le cobraron 7 penales a favor (6 fueron gol), mientras que en contra fueron 3 (ninguno fue gol)

4-    El jugador que más veces fue titular en estos 45 partidos del año, fue Christian Gómez (lo fué en 42 encuentros)

5-    Además de ser el jugador que más veces fue titular en el año, Christian Gómez es el más goleador con 14 tantos (7 en cada cat.)

6-    De los 48 goles en contra, 4 se los hicieron a Drago (atajó 3 partidos), otros 4 a Da Silva (atajó 2) y 40 a Monllor (atajó 40 encuentros)

7-    En total jugó 18 partidos en Mataderos, 23 como visitante y 4 en cancha neutral (3 en Defensores de Belgrano y 1 en San Lorenzo)

8-    De los 18 partidos en Mataderos, 17 fueron vistos sólamente x socios,haciendo canje previo,el otro match fue a puertas cerradas

9-    Como local ganó 13 empató 7 y perdió 2, mientras que de visitante festejó 6, igualó en 6 ocaciones y fue derrotado 11 veces.

10-     En todo el año, 47 jugadores fueron quienes formaron parte del plantel profesional, 7 no jugaron ni 1 minuto, los restantes, si

11-    Flotta, Perez, Diaz, Enriquez, Brizuela, Arias y Lanzillota los jugadores que no sumaron minutos en el torito

12-    La mayor goleada a favor, 15/09/2012 Nueva Chicago 5-1 Dep.Merlo. La peor, 11/08/2012 Defensa y Justicia 4-2 Nueva Chicago

13-    Tabla, anual, de goleadores CANCH: C.Gómez (14), Carboni (10), Alfaro y Serrano (7), Becerra (5), Petrovelli (4).

14-    El defensor que más veces fue titular: Lucas Banegas. En 34 encuentros comenzó desde el minuto 0

15-    Por otro lado, Leonardo Carboni fue el delantero que más veces fue titular en este año (19)

16-    Los que fueron más titulares: Gómez (42), Monllor y Serrano (40), Lemos (38), Banegas (34), Coronel y Testa (27)

17-    Monllor, Cáceres, Abalos, Becerra, Carreño, Mosca, Auzqui, Farias, Sainz, Moreyra,Da Silva,Acosta; las incorporaciones del 2012

18-    Chicago, en el 2012, jugó 4050 minutos en el año, hizo 64 goles. Promedio: 1 gol cada 63 minutos

19-    A su vez a Chicago en el 2012, le convirtieron 48 goles, por ende posee un promedio de 1 gol recibido cada 84 minutos