CENTRAL CÓRDOBA, EL RIVAL EN LA COPA ARGENTINA

Nueva Chicago enfrentará al equipo de Santiago del Estero en los 32avos de final. El sorteo había designado a All Boys, pero fue invalidado por una cuestión de seguridad. Si ambos ganan sus duelos se jugará el clásico en la fase siguiente.



La Copa Argentina ha sido esquiva para Nueva Chicago. Es un torneo que ha dejado disgustos desde que volvió a instaurarse en 2011. Sin embargo el sorteo de la edición 2019 generó expectativa en el hincha verdinegro. Una sensación que creció con el correr de los minutos, cuando las bolillas comenzaron a decretar los cruces. El Torito, uno de los 32 cabezas de serie,  jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera ronda (fecha y estadio a definir por la organización).

El evento se llevó a cabo en Ezeiza, donde se encuentra el predio de la AFA. Durante el mismo se aclaró que había algunos encuentros que no se iban a poder disputar por una cuestión de seguridad: Chicago-All Boys, uno de ellos. Y vaya ironía del destino, cuando se sorteó el rival del equipo de Mataderos salió el conjunto de Floresta. Inmediatamente, se aclaró que el Blanquinegro pasaría a enfrentar a Sarmiento de Junín, mientras que el adversario verdinegro será Central Córdoba de Santiago, al que en el actual torneo venció 2-1 como visitante con un doblete de Juan Sánchez Sotelo.

Más allá del impedimento por un tema referido a la seguridad, si ambos equipos ganan sus partidos se cruzarán en los 16avos de final. Será un asunto a resolver por la AFA y la organización en caso que se concreten sendos triunfos. Por lo pronto, Nueva Chicago volverá al torneo tras no lograr la clasificación el año pasado y buscará dejar atrás los antecedentes negativos en la Copa Argentina. La parte del cuadro que le tocó es alentador: por esa zona jugarán Newell´s-Villa Mitre, San Martín de San Juan-Villa Dálmine y el duelo mencionado, Sarmiento de Junín-All Boys. El Torito quiero coparse, más allá que el objetivo principal es el regreso a Primera División.