MALA NOTICIA, PITU

Arnaldo González sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha y estará, al menos, seis meses afuera de las canchas. La ausencia del 10 será una baja muy sensible para Walter Perazzo y el equipo, de cara a la participación en el Reducido por el segundo ascenso.


Se jugaba el minuto 44 del primer tiempo cuando Arnaldo González fue a disputar la pelota con Matías Cortave, lateral derecho de Brown. El 10 verdinegro, en posición defensiva, intentó quedarse con la posesión cerca del área grande y en esa búsqueda pisó de manera anormal. A partir de ese momento, quedó tirado en el suelo y debió dejar el campo de juego en una camilla. Hoy se le realizó una resonancia magnética para conocer el grado de lesión y el estudio arrojó el peor resultado: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

"Pitu" tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación luego de ser intervenido quirúrgicamente. En los sucesivos días se definirá la fecha de la operación (sería durante la próxima semana) y después comenzará con los trabajos de kinesiología. González es el segundo jugador de Nueva Chicago que sufre un inconveniente ligamentario en este 2019, se suma a Axel Juárez, quien se lesionó el 3 de marzo frente a Temperley y se encuentra en la primera etapa de recuperación. 

La ausencia de Arnaldo González le genera un gran inconveniente a Walter Perazzo, ya que lo considera el emblema del equipo y una pieza fundamental. De cara a la participación en el Reducido, el entrenador tendrá que analizar si mantiene el sistema táctico y quienes son los futbolistas que pueden ocupar la falta del "Pitu". Por características, el otro enganche que integra el plantel es Christian Gómez, quien no ingresó en Adrogué y hasta el momento sólo fue titular en la Copa Argentina. Por esa razón, podría haber un cambio estratégico para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza: meter dos atacantes como Franco y Sánchez Sotelo o agregar algún volante y adelantar a Melo. El DT tendrá dos semanas para preparar el encuentro.   

-Fotografía: Daiana Vitale.