PENSÁ EN VERDE

Nueva Chicago recibirá a Sarmiento, uno de los líderes del campeonato, el lunes a la tarde en la República de Mataderos. El Torito, que arrastra cinco partidos sin victorias, deberá ganarle al equipo de Junín para mantener las chances de pelear el título.


A principios de año, cuando comenzaba la pretemporada, los jugadores y el cuerpo técnico de Nueva Chicago se ilusionaban con llegar a la anteúltima fecha con chances de lograr el campeonato en Mataderos. Sin embargo, el equipo que entrena Walter Perazzo desaprovechó las oportunidades de ser líder y despegarse de Sarmiento y Arsenal. La racha adversa actual -cuatro empates y una caída- lo alejaron de la cima. Aquel escenario ideal -o soñado- quedó atrás. Este lunes, el "Torito" tendrá la última chance de pelear el campeonato: deberá ganarle al conjunto de Junín para quedar a una unidad de los punteros y definir el título en la fecha decisiva.

La AFA había programado el encuentro para el domingo a las 15.05, aunque modificó el cronograma establecido ante la disputa del clásico entre San Lorenzo y Huracán en el Bajo Flores por la Copa de la Superliga. La Policía estará enfocada en ese operativo de seguridad y no prestará servicio. Entonces, existió la opción de jugar el encuentro ante el "Verde" de Junín el sábado, a cancha llena, pero la dirigencia prefirió pasarlo para el lunes, según expresó Daniel Ferreiro (vocero de "Chiqui" Tapia) en su cuenta de Twitter, para tener mayor descanso tras la derrota con Quilmes.

Otra vez se deja a un lado al socio, ése que abona la cuota en cada mes y a través de ese dinero se logra sostener una parte del presupuesto del club. A partir de las 15.35 del lunes, con el arbitraje de Ariel Penel, jugarán Nueva Chicago y Sarmiento de Junín. Muchos hinchas que estaban ilusionados con presenciar esta final no podrán asistir debido a sus ocupaciones laborales. El encuentro será televisado por TyC Sports.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 24

Sábado 13
15.30: 
Los Andes - Chacarita (Árbitro: Lucas Novelli).

16.00: 
Olimpo - Independiente Rivadavia (Ramiro López)
Ferro - Brown (Adrogué) (Julio Barraza)

17.05: 
Almagro - Temperley (TV) (Fabricio Llobet)

Domingo 14
15.30: 
Platense - Instituto (TV) (Leandro Rey Hilfer)

16.00: 
Agropecuario - Defensores de Belgrano (Yamil Possi)
Guillermo Brown - Quilmes (Adrián Franklin)
Villa Dálmine - Gimnasia de Jujuy (Héctor Paletta)

16.30: 
Gimnasia de Mendoza - Santamarina (Sebastián Ranciglio)

17.30: 
Central Córdoba (SdE) - Mitre (SdE) (Nazareno Arasa)

Lunes 15
15.35: 
Nueva Chicago - Sarmiento (TV) (Ariel Penel)

21.05:
Atlético de Rafaela - Deportivo Morón (TV) (Yael Falcón Pérez)

Libre: Arsenal.


AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO