"SE CUMPLIÓ UNA ETAPA"

Walter Perazzo pasó por los micrófonos de Mundo Chicago tras acordar su desvinculación del club y describió las sensaciones que tuvo en los 14 meses al mando del "Torito". Además, habló sobre Gomito, Mater, evaluó la campaña y hasta dejó un mensaje para todos los hinchas.



“Tuvimos una reunión con parte de la comisión directiva e hicimos un análisis, un balance de estos 15 meses que nos tocaron dirigir y la verdad que fue totalmente positivo. El objetivo final no se cumplió pero todos los demás fueron logrados”, comenzó diciendo el ex entrenador de Nueva Chicago en el aire de nuestro programa, que se emite los sábados a las 11 por AM 540 y Fm Vivir.

Tras quedar afuera del Reducido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, la continuidad de Perazzo había generado incertidumbre, pero ayer por la noche se logró un acuerdo y el técnico lo tenía claro: “Llegamos a la conclusión de que lo mejor era irme, hacer un corte. Se cumplió una etapa”Las ganas de ascender a la Superliga con este plantel, se hicieron notar en este mano a mano y aún lamenta el bajón futbolístico del final. “Todos queremos salir campeones, nosotros estuvimos a punto pero nos quedamos con las manos vacías y eso es lo que más me dolió, por la gente”, sentenció.

A la hora de hacer un balance en lo personal, el técnico de 57 años opinó: “Creo que hicimos muchas cosas buenas. Chicago está encaminado y hay que continuar con el trabajo que se venía realizando. Estoy contento porque los objetivos en su mayoría se han cumplido y hoy el hincha de Chicago puede estar orgulloso de que el club ahora es respetado”.



Los pocos minutos de Christian Gomez y Facundo Mater, en especial en este segundo semestre, llamaron la atención a propios y ajenos sobre todo por el buen rendimiento del juvenil en la primera parte y la gran experiencia y sapiencia del eterno 10 que, en momentos claves, es un baluarte para poner la pelota contra el piso y transmitir tranquilidad al resto de los compañeros. Con respecto al longevo "10" de 44 años, el ex técnico fue directo: “Apostamos mucho por el 'Pitu' González. A Gomito no da para meterlo en los 90 minutos por eso siempre lo ponía en el segundo tiempo”. Mientras que sobre el juvenil, se refirió al bajón futbolístico: “Fue por un tema de rendimiento, es un chico que tiene mucho potencial, pero la llegada de Melo le quito un poco el espacio. Utilizábamos a Melo por el sector en el que se destacaba él. Es un chico que tiene mucho para dar”.

Con un poco de nostalgia, llegó el momento donde Perazzo quiso dejarle un mensaje al hincha del Torito de Mataderos: “Tengo palabras de agradecimiento por haber dirigido a Chicago ya que era una de mis ilusiones. Rechacé una oferta de Colombia para poder dirigir y salir campeón acá”. Enseguida, agregó: “Volvería a dirigir a Chicago, esto es un hasta luego. Uno deja las puertas abiertas. Por eso quise transmitir este mensaje de despedida, que era importante en este momento y quiero agradecerle a todos por esto”.

De esta manera, el cuerpo técnico dejó su cargo, siendo el primero en 20 años y se tomará un tiempo para saber que será de su futuro, mientras que por el lado de nuestra institución, la danza de nombres es muy grande y se deberá aguardar para saber cual será el próximo conductor de Nueva Chicago, que estará volviendo a los entrenamientos dentro de 15 días.