DESEO CUMPLIDO

Fleita continuará en Nueva Chicago, luego de que la dirigencia llegara a un acuerdo con el defensor. De esta manera, se renovará el préstamo del "Samurai", cuyo pase pertenece a Unión, por un año más.



"La realidad es que me gustaría seguir en Chicago", le había afirmado Jonathan Fleita a Mundo Chicago luego de la eliminación ante Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de la angustia por no haber avanzado de fase, en ese momento el central tenía muy claro su deseo para el futuro. Y se cumplió: hoy las autoridades del Torito anunciaron que llegaron a un acuerdo con sus pares de Unión de Santa Fe para renovar el préstamo del zaguero por otro año.

El "Samurai" fue uno de los puntos altos del equipo en la temporada anterior. Llegó a Mataderos en busca de rodaje, ya que en el Tatengue no contaría con posibilidades de sumar minutos en cancha. Walter Perazzo confió en él y se consolidó en la zaga gracias a sólidos rendimientos junto a David Achucarro. Si bien debía regresar a Santa Fe porque cuenta con contrato hasta junio de 2020, Leonardo Madelón no lo tendrá en cuenta y por eso se acordó una nueva cesión. 


Con la confirmación de la continuidad de Fleita, Gastón Esmerado se aseguró uno de los tres futbolistas que pretendía que continuara en Nueva Chicago. En cuanto a los otros dos casos, Nicolás Franco aceptó una propuesta de Oriente Petrolero de Bolivia, luego de descartar una oferta de Instituto de Córdoba. Y esta semana habrá una nueva reunión con Agustín Silva, una de las figuras del equipo a lo largo del campeonato anterior. 

Fotografía: Daiana Vitale