"DEMOSTRÓ TENER MADUREZ, PERSONALIDAD Y CAPACIDAD"

Gastón Bojanich elogió a Enzo Lettieri, quien tomó la posta ante la lesión ligamentaria que sufrió Matías Escudero. "Si me toca jugar al lado de él, voy a apoyarlo", le expresó a Mundo Chicago el zaguero de 35 años.

(Foto: Daiana Vitale).

-Redacción: Joan Jaunarena.
-Entrevista: Martín Pereyra.

La pretemporada que realizó el plantel de Nueva Chicago en Exaltación de la Cruz, a cargo de los preparados físicos, Leandro Ardengui y Diego Aranibe, “fue bastante dura” empezó diciendo el "Faraón”. Sin embargo, “la aguantamos bien, y de a poco empezamos a usar la pelota”, contó y remarcó: “La idea es seguir mejorando día a día y llegar al arranque del torneo de la mejor manera”. 

En cuanto a la lesión ligamentaria que sufrió Matías Escudero en el predio de Los Cardales, el defensor dijo: “La lesión de Mati nos afectó a todos. Él es un referente y es muy importante para nosotros". Y enseguida elogió a Enzo Lettieri, quien convirtió dos goles ante Deportivo Armenio y se perfila como el reemplazante de "Milito": "Seguramente le tocará al 'Negro’y él está bien, demostró tener madurez, personalidad y capacidad para cumplir la función. Si me toca jugar al lado de él, voy a apoyarlo, es uno más de nosotros y seguramente le vaya bien”.

Por otro lado, Gonzalo Bojanich recordó la temporada pasada y expresó: “No tuvimos un buen torneo”. Pero el zaguero no vio un panorama oscuro, sino todo lo contrario y supo encontrar cosas positivas: “Fuimos creciendo, fuimos de menor a mayor. Fuimos logrando una solidez y un orden que, tal vez, al principio no teníamos”. Y rememoró el partido que ganó Chicago contra Barracas Central: “Eso nos dio un poco de fuerzas para encarar lo que viene ahora” y destacó: “Vamos a estar mejor. Tenemos un grupo más maduro, con más conocimiento y armado. Tenemos la fe y la ilusión de que Chicago sea protagonista”.

Por otra parte, el defensor de 35 años admitió que le gusta la manera de jugar de Forestello, pese a que “el central queda expuesto”, pero Bojanich se mostró entusiasmado a la hora de “tomar riesgos y presionar en campo rival”. Por último, sentenció: “Prefiero jugar así, me gusta y me siento cómodo. Hay que seguir de esta manera”.