NUEVA CHICAGO VISITA A ALL BOYS EN EL INICIO DEL CAMPEONATO

Comienza la temporada de la Primera Nacional: el Torito visita al Albo en Floresta a partir de las 17.  



Nueva Chicago abrirá su participación del grupo A enfrentándose ante su eterno rival, All Boys, en Floresta. El encuentro correspondiente a la fecha 1 de la Primera Nacional, tendrá como árbitro principal a Pablo Giménez. El superclásico del ascenso, además de seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de Mundo Chicago como ya es habitual, será televisado por TyC Sports a partir de las 17. 

Con varias caras nuevas y un plantel ampliamente renovado, el conjunto dirigido por Tomás Arrotea, quien debutará de manera oficial esta tarde como DT verdinegro, buscará comenzar el año con el pie derecho. Es la primera fecha del campeonato, pero hay factores importantes en juego para tener en cuenta el precio del encuentro: el primero, es necesario empezar ganando para que todo lo generado en la pretemporada no empiece a tambalear desde muy temprano; segundo, porque los clásicos se ganan. Entonces, pese a ser el primer partido del campeonato y el debut de varios jugadores nuevos, Nueva Chicago tendrá que salir al estadio Islas Malvinas con mentalidad ganadora, con hambre de querer volver al barrio con los tres puntos en su bolsillo.

El entrenador, en una conversación que mantuvo hace unas semanas con Mundo Chicago, dejó en claro que pese a la importancia que tiene el clásico ante All Boys, primero tenían que "darle identidad al equipo", y eso fue lo que buscó hacer el cuerpo técnico en lo largo de estos cuatro meses de párate que hubo en el fútbol del ascenso. Por ello, el plantel comenzó a llenarse de caras nuevas, buscando, incluso, hasta una renovación anímica. Pocos conocidos que defendieron la camiseta verdinegra el año pasado siguen estando presentes en la institución: Alan Lorenzo, Gastón Espósito, Facundo Monteseirín, Leonardo López, entre otros



Pero pensando en el partido que tendrá lugar a las 17 ante All Boys, Arrotea ya tiene su primera prueba para demostrar su personalidad y características como entrenador. Y, para ello, el DT convocó a los arqueros Daniel Monllor y Facundo Ferrero; a los defensores, Juan Fedorco, Julián Gauna, Gustavo Mendoza, Facundo Monteserein, Tobías Ostchega, Brayam Sosa y Lucas Vesco. En el mediocampo tendrá a disposición a Gastón Ada, Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos, Gaspar Vega, Diego Mercado y Leonardo López. Por último, en la delantera contará con Matías Bergara, Maximiliano Brito, Ezequiel Naya, Esteban Obregón, Aaron Spetale y Lautaro Ortega. 

En principio, la formación sería la misma que utilizó Arrotea en el amistoso contra Progreso de Uruguay: Monllor; Mendoza, Vesco, Monteseirín, Ostchega; Gallegos, Mercado, Vega; Currunhinca, Spetale y Obregón

Por el lado del conjunto local, llega a la primera fecha con un panorama parecido al verdinegro: nuevo DT. este sábado a las 17, comenzará la era de Pablo Frontini en All Boys. También, cuenta con varias caras nuevas, ya que tuvo 12 incorporaciones en el último mercado de pases. Los 11 serían: Lisandro Mitre; Mauro Luque, Alejo Rodríguez, Facundo Butti, Tobías Bovone; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Joaquin Ibáñez; Damián Lizio; Facundo Russo y Juan Pablo Zárate.