¡QUÉ PLACER VERTE OTRA VEZ!

Luego de 161 días, Nueva Chicago vuelve a jugar en Mataderos: será ante San Martín de Tucumán, por la tercera fecha de la Primera Nacional.


Este lunes, a partir de las 19.05, vuelve a rodar la pelota en la República de Mataderos, cuando Nueva Chicago recibirá a San Martín de Tucumán por la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional. Juan Pafundi será el árbitro de este encuentro que transmitirá TyC Sports.

El 12 de septiembre del 2022, el Torito disputó su último partido en Mataderos: fue en la derrota 3-2 contra Almagro. Luego de varios incidentes post partido y la suspensión del estadio, volverá a reencontrarse con su gente este lunes tras 161 días de aquella noche ante el Tricolor. Ahora, con un panorama distinto y un plantel ampliamente renovado, que viene de conseguir un punto valioso en la primera fecha del certamen ante All Boys en Floresta, tendrá su segunda prueba en este campeonato.

El entrenador Tomás Arrotea modificará el 11 inicial respecto al partido anterior por fuerza mayor: Leonardo López y Gustavo Mendoza, ambos por desgarro, no están disponibles para disputar el duelo contra el Ciruja.  En su lugar, entrarán Brayam Sosa en la defensa y Diego Mercado en el mediocampo. Y no se descarta alguna variante más en la alineación.

Por lo tanto, pasando en limpio, Nueva Chicago recibiría a San Martín de Tucumán con Daniel Monllor; Brayam Sosa, Lucas Vesco, Facundo Monteseirín, Tobías Ostchega; Diego Mercado y Gaspar Vega; Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos, Esteban Obregón; y Aaron Spetale. El resto de los convocados son: Facundo Ferrero, Juan Fedorco, Julián Gauna, Gonzalo Aguirre, Mauricio Cardillo, Luciano Romero, Matías Bergara, Ezequiel Naya y Lautaro Ortega.

Por su parte, San Martín de Tucumán llega con puntaje perfecto. Dos partidos jugados y dos ganados: 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y 2 a 1 contra All Boys. Demás está decir que comenzó el torneo con el pie derecho y que promete ser uno de los animadores de la Zona “A” de la Primera Nacional. 

Este encuentro correspondiente a la fecha 3 del campeonato es sumamente importante para el conjunto dirigido por Tomás Arrotea. Primero, porque es un duelo con uno de los equipos que puede llegar a pelear la parte de arriba de la tabla de posiciones; segundo, para demostrar de qué está hecho este nuevo plantel verdinegro.

HISTORIAL ENTRE CHICAGO Y SAN MARTÍN (T)

Alexis Ferrero y Maxi Brito, en el partido de 2017.


Nueva Chicago y San Martín se enfrentaron en 18 oportunidades desde 1991, con un saldo a favor del conjunto tucumano: diez triunfos contra cinco del Verdinegro. Además, hubo tres empates. 

En condición de local, el Torito recibió nueve veces al Ciruja. Ganó cuatro, empató dos y perdió tres. El último triunfo fue el 20 de marzo de 2017, cuando por la Primera Nacional el equipo dirigido por Sergio Rondina se impuso 1-0 con un gol de Facundo Pumpido.

El último encuentro que jugaron fue el 23 de marzo del año pasado, en Mataderos, cuando empataron 0-0 por la séptima fecha del campeonato.