A CASEROS ME VOY

Alejandro Aranda fue cedido a Estudiantes, líder la B Metropolitana. El delantero santiagüeño, que sólo disputó un encuentro en la actual temporada, sumará rodaje en busca de otra oportunidad en Nueva Chicago.



"Tenemos un plantel amplio, de 35 jugadores, y algunos no tienen tanto espacio, por eso prefiero que ellos adquieran experiencia en otros clubes", explicó Walter Perazzo en diálogo con radio La Red. Uno de esos futbolistas a los que hizo referencia el entrenador es Alejandro Aranda. El delantero santiagueño de 23 años sólo sumó unos pocos minutos al ingresar en la derrota contra Villa Dálmine, en Campana. Durante el semestre tuvo activa participación en Reserva -hizo tres goles-, aunque las buenas actuaciones de Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Franco le quitaron protagonismo. Por esa razón, fue cedido a Estudiantes de Caseros, el líder de la B Metropolitana.   

Aranda debutó con la camiseta verdinegra en febrero de 2016, contra Atlético Paraná como visitante. En ese semestre consiguió su bautismo con el gol: convirtió ante Ferro, en la victoria 2-0 en Caballito. En la temporada siguiente, sumó minutos en cancha como recambio y consiguió un doblete con Juventud Unida de Gualeguaychú (5-1 en Mataderos), un tanto frente a Boca Unidos (2-0 en Corrientes) y luego, ante las partidas de Nequecaur y Pumpido, Facundo Argüello lo colocó como titular y respondió con un grito a Chacarita en el empate 1-1 en la República. 



El oriundo de Monte Quemado buscará rodaje en Estudiantes de Caseros, que marcha como único puntero de la Primera B y cuenta con uno de los mejores delanteros de la categoría: Lionel Altamirano, autor de 13 tantos. Aranda tendrá la oportunidad de sumar minutos y experiencia en busca de una nueva oportunidad con la camiseta verdinegra. Su partida es la segunda baja del "Torito", antes se había desvinculado Norberto Palmieri, quien jugará en Oriente Petrolero de Bolivia.

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daiana Vitale.